Según el Observatorio Europeo del Audiovisual, el número de entradas de cine vendidas en todo el mundo cayó un 8,8% el año pasado. 

El número de entradas vendidas en los cines de todo el mundo cayó un 8,8 % en 2024 en comparación con 2023, el primer descenso desde el covid, reveló el Observatorio Europeo del Audiovisual (OEA) durante una conferencia en el Mercado del Cine de Cannes el viernes pasado. “En 2024 se vendieron un total de 4.800 millones de entradas de cine en todo el mundo, lo que generó ingresos estimados en 28.000 millones de euros (unos 31.000 millones de dólares)”, indicó Martin Kanzler, del OEA.

Es el primer retroceso desde el impacto del Covid-19 y representa 500 millones de boletos menos que en 2023.

En total, se vendieron 4.800 millones de entradas, generando 28.000 millones de euros: 500 millones menos que el año anterior.

Mientras Europa solo sufrió una baja del 1,7%, China experimentó una caída del 22%.

A diferencia de las producciones chinas e indias, casi exclusivamente vendidas en sus mercados internos, las películas estadounidenses se exportan y “cruzan fácilmente las fronteras gracias a su red de distribución, pero también a su audiencia internacional”. En Europa, el 63 % de los espectadores vieron una película estadounidense en 2024. Y al mismo tiempo, las producciones europeas están recuperando terreno y registraron un 33 % de cuota de mercado.

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