Se trata de la construcción de una nueva planta potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada. Es la ejecución más grande del Ministerio de Infraestructura en la Provincia.

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron las obras de la nueva planta potabilizadora que avanza en Ensenada, que permitirá aumentar casi un 80% el volumen de producción y distribución de agua potable de la región capital. 

Con un avance del 19%, la nueva estructura se complementará con la planta “Ingeniero Donato Gerardi” de ABSA, que actualmente funciona al máximo de su capacidad, beneficiando a más de 855 mil vecinos. La visita contó también con la participación de los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco.

“Quiero agradecerle al ministro, y por su intermedio al gobernador, por la decisión de llevar adelante esta importantísima obra, que va mejorar considerablemente el servicio de producción y distribución de agua potable en la ciudad de La Plata y en la región”, sostuvo Alak, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Sergio Resa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *