El intendente de La Plata, Julio Alak, participó este domingo de la inauguración del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha tras la culminación de las obras de puesta en valor que lo rescataron de una situación de abandono y deterioro.
Tras años de abandono, el emblemático edificio volvió a brillar con música, danza, luces y expresiones artísticas diversas.
El emotivo acto convocó a miles de vecinos y visitantes, quienes colmaron el entorno del edificio para disfrutar de un festival artístico que marcó el inicio de una nueva etapa para uno de los principales centros culturales de la capital bonaerense.

“Con inmensa alegría inauguramos hoy las obras de puesta en valor de este hermosísimo edificio que es símbolo y tesoro de nuestra ciudad. Y también dejamos inaugurado el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha”, destacó Alak, y continuó: “Este edificio estaba en estado de decrepitud, con sus techos colapsados y con riesgos de derrumbe, especialmente en los museos, el cine y los cuatro teatros; las paredes electrificadas, con filtraciones en todas partes y los baños destruidos”.

“Esta inauguración no es un hecho aislado. Es parte de una decisión política y cultural: la de recuperar la belleza de nuestra ciudad y devolverle a los y las platenses el patrimonio que les pertenece”, remarcó el jefe comunal.

Conjuntamente, afirmó que “aquí convivirán las artes plásticas, la música, el teatro, la danza, el cine, la literatura, la poesía y todas las formas de expresión artística” y expresó: “Este será también un espacio de formación, de investigación, de producción y de libertad. Soñamos con que, desde esta ciudad maravillosa, puedan seguir surgiendo artistas, colectivos, obras y lenguajes que recorran el país y el mundo con la fuerza de su verdad”.