Junto a AUBASA, anunció el llamado a licitación para la obra, que beneficiará a más de 36 mil usuarios.
El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente de Autopistas Buenos Aires (AUBASA), José Arteaga, anunciaron este viernes el llamado a licitación para la obra de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en City Bell y presentaron los detalles del proyecto durante un acto en la sede del Club Banco Provincia de 476 entre 20 y 21.

“Esta obra no solo facilita la vida cotidiana de miles de vecinos, sino que también potencia la actividad económica y turística, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, remarcó Alak, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, y la diputada provincial Lucía Iañez.
En la misma línea, Arteaga manifestó: “Está obra es una deuda histórica de la provincia con su ciudad capital. Es una obra de casi 23 millones de dólares, que va a tardar entre 18 y 20 meses su ejecución. Estamos muy contentos de darle este aporte a nuestra ciudad».

Con un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de 21,9 millones de dólares, los trabajos consisten en la construcción de una nueva conexión vial entre la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Camino Parque Centenario (Ruta Provincial N°14), en la localidad de City Bell, atravesando los partidos de La Plata y Ensenada.